Los colores en nuestra vida

Los colores en nuestra vida

La influencia de los colores en nuestras vidas

Los colores tienen una gran influencia sobre los individuos, de manera consciente o inconsciente, en el comportamiento, estado de ánimo y nuestra salud, según estudios realizados y la historia nos lo enseña, es más fuerte de lo que se podíamos pensar.
Parece mentira que los colores influyan sobre nuestro bienestar, pero está demostrado que así es. Por eso haremos una lista de los principales colores que se usan para pintar nuestros cuartos y la casa y así impregnar de nuestra personalidad nuestro santuario.

El color Rojo

El color rojo

Es un color intenso y llamativo, por lo que no conviene pintar toda una estancia con este tono.
Es el color del amor, la pasión, la calidez, la vitalidad y el confort. Este último, es el motivo por el que en la época Victoriana, e incluso hoy en día, se utiliza. Es el color de la estabilidad a través del confort. También tiene sentimientos negativos como, la ira, la cólera, el desenfreno y la violencia, este es el motivo por el que no se debe pintar toda una estancia de este color, ya que se suele combinar con otros colores. También provoca efectos sobre el cuerpo humano, por ejemplo, eleva la presión sanguínea, eleva la sensación de apetito y da sensación de calor, ya que el rojo es el color del fuego.

Naranja

Color naranja

Sabes por qué muchos restaurantes o zonas de comida se pintan en color naranja, es un color que provoca la sensación de hambre y sed. Se le relaciona con personas energéticas y dominantes. En un ambiente como el hogar nos transmite atrevimiento ya que nos proporciona estímulos positivos e imaginación. Es ideal para la aventura, la Juventud y los deseos. En el dormitorio puede causar insomnio debido a la intensidad de esta banda cromática.

El Amarillo

color amarillo

Es el color del tránsito del conocimiento de la inteligencia, en una sala de estar hace que fluya la comunicación y por ende enriquece nuestra mente. Es el color de la inmortalidad, de la arrogancia del poder, la fuerza, el dominio y la riqueza. También se utiliza para enviar señales de advertencia, de cambios, por ese motivo se usa en los semáforos. Principalmente es el color de la inteligencia. Hay que poner atención ya que acelera el metabolismo y además puede producir frustración o ira si lo utilizamos de manera intensa en una habitación cerrada.

El Verde

Color verde

Es el color por excelencia de la naturaleza y nos transmite buena salud, el crecimiento, la fecundidad, la primavera y el cambio.
Es el color de la buena suerte, la esperanza y la razón. En la paleta cromática es una mezcla del azul y el amarillo, por este motivo se le considera como el intermediario de las emociones y el juicio. Si eres una persona que sufres estrés debido a tus condiciones de vida, este es un color que tendrías que tener en cuenta, ya que produce, frescura, descanso, relajación, tranquilidad, consuelo y calma.
Si detestas la soledad y buscas compañía este es el color que les gusta a las personas que son pacientes, sociables y simpáticas.

El Azul

color azul

Por algo será que es el color que más se emplea en los dormitorios. Es el color del cielo y del mar, nos transmite una bajada de temperatura y de pulsaciones y nos ayuda a descansar y al vuelo espiritual, se puede emplear en grandes espacios ya que no presenta fatiga para nuestra vista. Se asocia con la fidelidad, la inmortalidad, la sabiduría, la verdad, la confianza, la inteligencia, la seguridad y la nobleza.

El Violeta

color purpura

Es la mezcla compuesta por el color rojo y el azul por lo que tiene significados muy contradictorios. Como la mezcla del masculino y el femenino.
Es el color más empleado por las diferentes órdenes religiosas ya que representa humildad y penitencia, es el perfecto para las personas reflexivas, por su influencia con el misticismo, el sacrificio, el dolor y la soledad.