reposapiés Provenzal

136,00 €
Impuestos incluidos

Reposapiés de estilo Provenzal

Muebles de salón | Reposapiés tapizado con lana y yute con estampado, de estilo provenzal, con patas de madera de  acacia, un modelo para el salón para acompañar a su sillón o sofá y disfrutar de un cómodo descanso en su sofá favorito.

Reposapiés Tapizado

Precioso reposapiés provenzal, elaborado artesanalmente en madera maciza de Acacia. En sus patas se aprecia las tonalidades y la veta típica de la madera. Éstas son de líneas redondeadas con un precioso pie embellecido con un delicado torneado. El asiento, está relleno de espuma de alta densidad y tapizado con una combinación de lana y yute, embellecido con diversos dibujos en las esquinas y en el centro, en una banda cromática de marrones de diferentes tonalidades.

La fibra del yute

El yute; se extrae de una planta tropical del mismo nombre. Es conocido como la “fibra dorada” por tener un brillo sedoso dorado. Esta fibra es 100% biodegradable y reciclable, por lo tanto, es inocua para el medio ambiente. Se conoció en Europa a finales del siglo XVIII, cuando William Roxburg, de “La compañía de Las Indias Orientales” envió el primer cargamento de yute a Dundee, Escocia; para un primer experimento basado en utilizar esta fibra para la fabricación de cuerdas.

La fibra de lana

La lana; es una fibra natural que se obtiene de los caprinos y otros animales como las alpacas, llamas, guanacos, conejos o vicuñas; mediante el proceso denominado Esquila. Es un material ignífugo, elástico y resiliente.

La oveja fue domesticada hace unos 10.000 años, con la domesticación del Muflón salvaje en la antigua Mesopotamia. Éstas eran criadas principalmente para obtener leche, carne y pieles; pero fue alrededor del año 6000 aC en Irán, cuando se empezó a criar estos animales para la obtención de la lana.

Con este precioso reposapiés de estilo provenzal, podrás terminar de decorar la estancia de tu hogar, sea cual sea donde quieras ubicarlo. Bien sea en el salón como complemento auxiliar para tus sofás o en tu dormitorio complementando así la zona de tu vestidor.

Tu decoración estará basada en un estilo acogedor, versátil y ligero; elegante y único, en un ambiente donde cada uno de sus componentes decorativos dejan ver la pátina del tiempo evocando la naturaleza como fuente de inspiración.

Material: madera de acacia, lana 70% y yute 30%.

Color: marrón.

Medidas: largo 41cm, ancho 41cm, alto 24cm.

Peso: 2,60 kg.

Quieres saber más sobre fibras naturales

V 19843 Reposapiés