Mesa de complemento auxiliar de hierro acabado en color oro y pie de madera de acacia
  • Mesa de complemento auxiliar de hierro acabado en color oro y pie de madera de acacia
  • Mesa auxiliar de madera de acacia color negro y hierro color dorado

Mesa de complemento hierro dorado

275,00 €
Impuestos incluidos

Mesa de complemento de hierro dorado y madera

Muebles de salón | Mesa auxiliar de complemento con un precioso diseño que combina una estructura y meseta de hierro acabado en dorado y el pie realizado de madera maciza de acacia acabada en color negro que le dan este bonito acabado.

Transporte incluido

Mesa de salón de complemento de hierro dorado

A continuación, te ofrecemos esta elegante mesa de complemento para tu hogar, elaborada artesanalmente con madera maciza de acacia combinada con hierro.

Como puedes comprobar la base de la mesa es un tronco de madera rectangular de madera maciza, en la podemos apreciar la veta, las marcas, y en la parte superior los anillos de crecimiento características típicas de esta madera. En la zona central está rodeada por una lámina de hierro engarzada a la madera por sujeciones metálicas, del centro de los laterales unidos a esta lámina tenemos otra de igual características que sirven de base para la meseta superior del mueble, una meseta realizada en hierro con bordes metálicos en color dorado.

La madera de acacia

La acacia, "Acacia Sensu Lato", es un género de árboles pertenecientes a la familia Fabáceas, de las cuales existen unas 1400 especies. Son árboles o arbustos espinosos que pueden alcanzar los 10 metros de altura. Están muy extendidos en zonas tropicales y subtropicales del mundo. Las mayores diversidades se encuentran en África y Australia.

Entre los antiguos la Acacia era una planta maravillosa por sus propiedades curativas y la creían de suma importancia para ahuyentar la mala suerte. En Egipto la empleaban para la fabricación de embarcaciones, estatuas y muebles.

Es curioso saber que tienen un sistema de defensa único en el reino vegetal. En los conglomerados donde cada árbol está en contacto cercano con otro, si éste se ve abordado por un depredador de su follaje, la planta reacciona liberando unas sustancias químicas de transferencia aérea que llegan a las otras plantas "dando la alarma", de inmediato el resto de ejemplares del conglomerado segregan en sus hojas una sustancia tóxica daña niña en el contacto e ingestión y hasta mortal para el depredador animal.

La madera de acacia destaca por su dureza y elasticidad, muy duradera, capaz de resistir muy bien los cambios de humedad.

Esta mesa de complemento para tu hogar, podrás combinarla con el estilo decorativo que más te guste. Por mencionarte alguno te comentaremos algunos de los más característicos de este tipo de mueble; tenemos el estilo art déco elegante y sofisticado con toques modernistas en el que se ensalza la elegancia de los elementos ornamentales; pasamos al estilo moderno en el que las líneas de su mobiliario son líneas rectas y simples y los colores estrellas son los oscuros o directamente el negro; también tenemos también el estilo contemporáneo caracterizado por un estilo de moda actual en una mezcla con lo vanguardista y lo clásico.

Sea cual sea el estilo decorativo que te guste dándole tu propio toque personal, con nuestra mesa de complemento conseguirás darle a tu hogar un alto grado de elegancia y originalidad.

Material: madera de acacia, hierro.

Color: negro y dorado.

Medidas: largo 36 cm, ancho 21 cm, alto 56 cm.

Peso: 17,40 kg.

V 25497 complemento