Mesa de salón con estructura de acero y meseta de madera fosilizada
  • Mesa de salón con estructura de acero y meseta de madera fosilizada
  • Mesa de centro de salón de formato rectangular con estructura de acero y madera fosilizada
  • Mesa de salón que combina el acero y la madera fosilizada

Mesa de salón madera y acero

1.195,00 €
Impuestos incluidos

Mesa de salón de acero y madera fosilizada

Mesa de centro de salón con la meseta de madera fosilizada en formato rectangular, la estructura está realizad en acero de color plata.

Transporte incluido

Mesa centro de salón rectangular con meseta de madera fosilizada

Elegantísima mesa de salón de madera y acero. Su base se ha fabricado con lingotes de acero en color plata, de forma rectangular, sobre la que se aposenta la meseta de esta mesa elaborada artesanalmente con madera maciza fosilizada en color natural.

El acero es una aleación formada por hierro y carbono en cantidades muy ajustadas. Entre sus características destaca la ductilidad, es decir, la capacidad del acero para deformarse sin llegar a la ruptura; la dureza, capacidad que tiene el acero a resistir esfuerzos de tracción, compresión, torsión y flexión sin deformarse ni romperse; maleabilidad, que es la capacidad del acero al soportar la deformación sin romperse permitiendo el proceso de laminación; tenacidad, es decir que soporta fuerzas bruscas sin romperse. En construcción el acero se distribuye en perfiles metálicos, los cuales son de diferentes características en forma y dimensión, lo que puede ser usado para fines concretos, como vigas, pilares, lingotes para la elaboración de muebles, etc...

La madera fosilizada

La madera fosilizada se obtiene de bosques petrificados que se encuentran en yacimientos paleontológicos. La fosilización de la madera se produce en un conjunto de procesos por lo que todo el material orgánico ha sido reemplazado con minerales, conservando los detalles más delicados de la madera gracias al oxígeno. El agua que se filtra, rica en minerales, los deposita en las células de las plantas y al descomponerse la lignina y la celulosa de la planta, se forma un molde de roca en su lugar. La madera petrificada mantiene su estructura a nivel de microscopio, tales como los anillos de crecimiento y diferentes tejidos. Los bosques petrificados podemos encontrarlos entre diversos países como Argentina, Australia, Brasil, Canadá, La India, Grecia, Estados Unidos, Nueva Zelanda y muchos más.

Nuestra mesa de salón de madera y acero, lleva consigo parte de historia, pues el material de su meseta para haber sido elaborada ha tenido que pasar mucho tiempo para que fosilizara.

Podrás combinarla en el estilo decorativo que más te personifique; desde un estilo industrial, en el que sus estancias están llenas de frescura creando ambientes dinámicos, modernos y elegantes; un toque de estilo art déco en el que la elegancia de su ornamentación llena las estancias con decoraciones basadas en los años 50 con ciertos toques modernistas; un estilo clásico en el que se crean ambientes llenos de lujo y sofisticación con un aire atractivo y personal por el que nunca pasa el tiempo.

Hay muchos estilos decorativos diferentes, pero teniendo siempre presente tu propia línea personal a la hora de decorar tu hogar, con nuestra mesa de salón de madera y acero conseguirás un mueble digno de alguien con un gran estilo y un exquisito gusto por la decoración; un mueble lleno de elegancia, originalidad y funcionabilidad para la estancia de tu hogar.

Material: acero, madera fosilizada.

Color: natural y plateado.

Medidas: largo 120 cm, ancho 60 cm, alto 45 cm.

Peso: 21,50 kg.

V 23771 Complemento